tarea

TEORÍA DEL CAOS
CAOS es hoy la palabra más de moda en la ciencia. Desde las matemáticas a la física, la química o  la biología, casi todas las ramas de la ciencia han sido alcanzadas por el auge de la “teoría del caos”. Es el centro de una serie de desarrollos que, unidos, significan que nuestro conocimiento de la naturaleza se encuentra en la etapa más emocionante desde la revolución científica del primer cuarto del siglo XX. Esa revolución, asociada sobre todo con el nombre de Albert Einstein, dio a luz la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, las que transformaron y profundizaron radicalmente nuestro conocimiento de la naturaleza.
Holografía
La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayoláser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

Primera generación (1945 -1958):
En esta generación, lo más resaltaste era el uso de “Tubos de Vacío”, más conocidos como bulbos electrónicos del tamaño de un foco cuyo objetivo era multiplicar dos números de diez dígitos en una milésima de segundo.


Segunda generación (1959 - 1964):
En esta generación, lo que sobresale es el reemplazo de los bulbos electrónicos por los “transistores”; esto significó menor consumo de energía, menor tamaño, menor peso, menor tiempo de calentamiento, más rápidas y menor uso de métodos de enfriamiento, pero su costo era aún alto.

Tercera Generación (1965 - 1971): 
El silicio, uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre, sería ahora de gran utilidad. En esta generación, se desarrollaron los circuitos integrados, es decir, pastillas o chips de silicio en las que se instalan miles de componentes electrónicos en miniatura, esto significaban aún menor consumo de energía, menor calor, más rápidas y pequeñas que las de la segunda generación.
Cuarta Generación (1972 - 1981):
Si bien es cierto, el desarrollo del chip, hecho de silicio, marcó la pauta de la tercera generación; la cuarta generación se caracteriza por añadir muchos más componentes en el chip debido a que ya se vivía la fiebre o tendencia a la “miniaturización”, es decir, hacer todo más pequeño.
Quinta Generación (1982 – _____)

Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación ya terminaron; y que en la actualidad se habla de una sexta generación que está en proceso, desde 1990; sin embargo, otros consideran que aún estamos en la quinta generación ya que no se ha desarrollado todavía un dispositivo que revoluciones las computadoras tal cual las conocemos, lo único que hay son mejoras, aditamentos o accesorios. 
SIGNIFICADOS DE:
SLT: Single-Lens Translucent (SLT) es una marca comercial de Sony para las cámaras que se colocan en el medio digitales réflex de lente única (DSLR) cámaras y lentes intercambiables sin espejo cámaras (MILC). Mientras aspecto Sony SLT-recuerda réflex digitales en forma grosera y utilizan las mismas lentes (que tiene la misma brida-back a
                            UAL: Unidad aritmetica  logica
 VLSI:Very large scale  integration.
ULSI:Ultra large scale integration


Transistor óptico
Dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierra un circuito. Inventado en 1947 en Bell Labs, los transistores se han vuelto el principal componente de todos los circuitos digitales, incluidos las computadoras. En la actualidad los
microprocesadores contienen millones de transistores microscópicos.

Previo a la invención de los transistores, los circuitos digitales estaban compuestos de tubos vacíos, lo cual tenía muchas desventajas. Eran más grandes, requerían más
memoria y energía, generaban más calor y eran más propensos a fallas.
Los transistores cumplen las fusiones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.
El transistor bipolar fue inventado en los laboratorios Bell de EEUU en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley (recibieron el Premio Nobel de Física en 1956).


No hay comentarios:

Publicar un comentario